Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se detiene crecimiento de carne mexicana

Después de un aumento de 50% de la exportación en 2010, durante este año sólo se mantendrá la cifra. La producción cerrará con un incremento entre 3 y 5% y la operación a 75% de la capacidad...
vie 23 septiembre 2011 09:53 AM
Carne (Foto: Jupiter Images)
Carne (Foto: Jupiter Images)

Debido a la desaceleración económica que se vive a nivel mundial, las exportaciones de carne durante 2011 en México sólo se mantendrán en las 157,000 toneladas que se dieron en 2010, dijo Luis Musi, presidente del Consejo Mexicano de la Carne.

Entre 2009 y 2010 el envío de carne mexicana al extranjero creció 50% detalló, pero este año se espera un estancamiento en el crecimiento.

Debido a la alza del precio de los granos y de la volatilidad de la paridad del peso mexicano, los productores de carne en el país trabajan a un 75% de su capacidad instalada aproximadamente, estimó.

En 2010 el sector cerró con una producción de 6,300,000 toneladas y se espera concluir este año con un incremento entre 3 y 5%, informó.

La industria cárnica aún desconoce el impacto del incremento de los insumos en la cantidad final que tiene que pagar el consumidor.

"Los precios se ajustan con el mercado dependiendo de los márgenes de las empresas", adelantó Luis Musi.

Publicidad

Más noticias de Manufactura

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad