Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venta de autos siguen pese volatilidad

La previsión de unidades nuevas comercializadas para finales de 2011 continúa a pesar de economía. El impacto de la inestabilidad en mercados internacionales se reflejará en el sector en 2012.
mar 27 septiembre 2011 12:24 PM
Automotriz (Foto: Reuters)
Automotriz

Los pronósticos para cierre de año en ventas de automóviles continúan en 890,000 vehículos ligeros y 30,000 pesados, es decir un crecimiento de 10% respecto a 2010, a pesar de la volatilidad cambiaria que se vive en los mercados internacionales, informó Guillermo Prieto Treviño, presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En el marco de la presentación del tercer Foro Automotor AMDA 2011 que se realizará el 6 de octubre de este año en la Ciudad de México, el representante de los comercializadores de automóviles dijo que aún se desconoce el impacto que tendrá la situación económica mundial en las ventas de este año.

Señaló que  la volatilidad podría impactar de forma negativa y contraer las ventas, pero también podría adelantar la decisión de compra de los consumidores ante la incertidumbre cambiaria.

Adelantó que los analistas del sector automotriz coinciden que el impacto de la inestabilidad financiera se podrá medir estadísticamente  hasta 2012.

Prieto Treviño adelantó que incentivar el crecimiento del mercado interno de vehículos nuevos y seminuevos de agencia en el país, será tema de discusión en el foro automotor entre la AMDA, Nacional Financiera (Nafin) y la Asociación de Bancos de México (ABM).

Más noticias de Manufactura

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad