Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Localice zonas de riesgo con un click

Con la ayuda de un software las empresas pueden localizar zonas de riesgo y armar rutas más seguras. Los robos al autotransporte en México incrementaron 36% de 2008 a la fecha.
jue 29 septiembre 2011 11:57 AM
Software (Foto: Jupiter Images)
Innovación. Los empresarios no tienen dentro de sus primeras prioridades el invertir en innovación.

En los últimos tres años, los robos al autotransporte incrementaron en México 36%, lo cual ha llevado a este sector a tomar medidas de seguridad que han subido los costos de distribución entre 12 y 15%, según datos de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar). Un software de localización de zonas de riesgo puede ayudar a las empresas a armar rutas más seguras y reducir la incidencia de robos.

En México, aproximadamente 82% de los productos se mueven vía terrestre, y una solución diseñada por la compañía Pitney Bowes, que es utilizada por las instituciones de seguridad pública para localizar zonas críticas con alta incidencia de crímenes y delitos, también puede servir a las empresas para disminuir los robos durante los traslados de su mercancía.

Zunka Arenovitz, ingeniero de ventas del área de localización inteligente de Pitney Bowes, comentó que con tan sólo un click esta herramienta llamada Mapinfo Crime Profiler puede armar un mapa donde se visualice la ubicación de los clientes con el fin de saber si éstos están establecidos en zonas peligrosas. Esta información puede ayudar a las compañías a armar rutas y horarios de entrega más seguros.

El mapa muestra con ´manchas rojas' las zonas de riesgo y a partir de esto, las empresas pueden diseñar diversas estrategias para cambiar el ‘modus operandi' de las entregas.

Las compañías sólo tienen que contar con una PC para instalar el software. Luego basta con importar a la plataforma las bases de datos que tengan en Excel o en papel (con información de sus clientes) para que con sólo un click esta información se traduzca en mapas de localización de 'zonas rojas'. Si este proceso se hiciera de manera manual tardaría horas o incluso días, dijo Walter Andriani, director para México de Pitney Bowes.

La herramienta también puede servir a las aseguradoras e instituciones financieras para identificar y analizar patrones, tendencias y factores de riesgo. Incluso el sector salud puede aprovechar el software para establecer cercos sanitarios en caso de pandemias.

Publicidad

Andriani  explicó que este software forma parte del portafolio de soluciones de Pitney Bowes. Cada licencia cuesta entre 2,000 y 4,000 dólares dependiendo de los módulos que se adquieran. El lanzamiento oficial de la solución Mapinfo Crime Profile en México será a mediados de octubre.

Más noticias de Manufactura

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad