Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevas pantallas se fabrican en México

La compañía Sharp anunció la próxima venta de televisiones de 80 pulgadas en el mercado mexicano. Son hechas en la manufacturera ubicada en el noroeste del país, con paneles LED japoneses.
lun 03 octubre 2011 01:26 PM
Tv (Foto: Jupiter Images)
Tv (Foto: Jupiter Images)

La planta de Sharp Electrónica México ubicada en Rosarito, Baja California terminó de ensamblar hace una semana, los televisiones de pantalla plana de 80 pulgadas para el mercado mexicano y de exportación que se empezarán a comercializar en puntos de venta a finales de octubre, anunció Joel Hernández, director Comercial de la compañía.

La manufacturera especializada en televisores de LCD de 40 a 80 pulgadas que se inauguró en octubre de 2007, con una inversión aproximada de 102 mdd y una capacidad de producción mensual de 200,000, proveerá del nuevo producto a todo el continente americano, informó.

El directivo señaló que no se realizó una inversión extra para la producción del nuevo producto, pues estaba incluido en los planes proyectados para la planta desde su creación.

Destacó que se realizaron algunos ajustes a líneas de producción, distribución y almacenaje, pero la monto se mantuvo.

La nueva pantalla cuenta con tecnología de paneles LED, fabricados en la planta Green Front Sukai, Japón, que son enviados a México para su ensamble en Rosarito.

El directivo detalló que Sharp tiene 80% del mercado mexicano en pantallas LCD y la apuesta de la empresa es a la manufactura y comercialización de televisiones grandes.

Publicidad

De acuerdo con los últimas cifras, el crecimiento del mercado mexicano para este electrónico entre julio de 2010 al mismo periodo de este año, fue de 29.1%, pero su precio cayó 17.6%.

Es decir, una pantalla plana de 60 pulgadas cuesta hoy lo que costaba hace dos años una de 40, detalló Joel Hernández.

Más noticias de Manufactura

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad