Fusion de Ford, se queda en México

La planta de Ford en Michigan producirá el vehículo de forma complementaria a la de Hermosillo. La fabricación del vehículo en México crecerá entre 20 y 30% durante los próximos tres años.
Ford Fusion  (Foto: Autocosmos)

La planta de la armadora Ford ubicada en Flat Rock, Michigan en Estados Unidos, producirá entre 100,000 y 150,000 unidades anuales de su modelo Fusion de manera complementaria a la producción de la fábrica de Hermosillo, Sonora, dijo Guido Vildozo, analista para Latinoamérica de la consultora IHS Global Insight.

El consultor señaló que a su vez la fabricación del vehículo en México crecerá entre 20 y 30% durante los próximos tres años.

La planta de Hermosillo, dijo Vildozo, tiene una capacidad de producción de 500 a 550,00 unidades y elabora  actualmente alrededor de 300,000.

"Veremos que se incrementará la producción a unas 450,00 unidades en los próximos años. La fabricación en Estados Unidos, sólo es complementaria", indicó.

El analista señaló que es poco probable que Ford traslade su producción del Fusion en Hermosillo a otra ciudad, pues la planta de Sonora siempre se ve favorecida por las decisiones de la armadora.

"Vemos difícil un cambio, Ford continua brindando la confianza en la manufactura mexicana", indicó.

De acuerdo con las cifras de las últimas cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el Ford Fushion es el automóvil que encabeza la producción del sector, pues entre enero-agosto fabricó 190,794 unidades, 8.2% más que en el mismo periodo de 2010.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Más noticias de Manufactura

 

Ahora ve
Errores que cuestionan la reputación de Apple, la marca más valiosa del mundo?
No te pierdas
×