Ford sigue firme en México: SE

El gobierno federal asegura que se mantendrán los planes de la empresa pese al caso del Fusion. México ofrece mano de obra calificada en la industria automotriz, lo que es su principal ventaja.
fordfusion  (Foto: AP)

Los planes para la armadora de Ford en Hermosillo, Sonora, no serán afectados por la decisión de la compañía de llevar parte de la producción del modelo Fusion a su planta de Flat Rock, Michigan, en Estados Unidos, señaló Lorenza Martínez Trigueros, subsecretaria de Industria y Comercio de Comercio de la Secretaría de Economía. El Sindicato de trabajadores de Ford en Estados Unidos logró que la armadora cediera en la fabricación complementaria aproximada de 150,000 unidades anuales a la producción de 300,000 de la planta en México.

La subsecretaria indicó que en el país no existe el temor de que la armadora retire la línea de producción de Hermosillo, debido a la calificación  de la fuerza de trabajo mexicana.

"Lo que ha generado el desarrollo de la industria automotriz en México es la competitividad de la mano de obra, los errores que suceden en el país, son mucho menores a los de los empleados de otros países", detalló Lorenza Martínez.

Guido Vildozo, analista para Latinoamérica de la consultora IHS Global Insight, declaró que Ford crecerá la producción de Fusion en Hermosillo entre 20 y 30% durante los próximos años para satisfacer la demanda de autos en Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Más noticias de la revista Manufactura

 

Ahora ve
Sin el TLCAN, los estadounidenses tendrían que pagar más por estos productos
No te pierdas
×