Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arca compra PetStar

Con esta adquisición, Coca Cola duplica su capacidad de reciclaje de envases de pet post consumo. Actualmente Coca Cola usa 50% de resina reciclada en algunas de sus botellas.
vie 07 octubre 2011 02:58 PM
Envase Coca Cola (Foto: Coca Cola)
Envase Coca Cola (Foto: Coca Cola)

Con la actual aduisición de PetStar, la empresa Coca Cola duplica su capacidad de reciclaje de envases de pet post consumo.

Arca Continental, el segundo socio embotellador más importante del sistema Coca Cola en México, completó la compra de PetStar, planta recicladora de pet (poli etilén tereftalato) ubicada en Toluca, Estado de México. Gracias a esto, Coca Cola ahora  tiene capacidad para reciclar 55,000 toneladas anuales de pet.

La planta de PetStar tiene capacidad para transformar 30,000 toneladas de pet post-consumo al año (equivalente a 1,000 millones de botellas), en resina con calidad grado alimenticio que puede reutilizarse en la elaboración de nuevos envases para sus bebidas.

Gabriela Hernández, gerente de empaque sustentable de la compañía, dijo que actualmente Coca Cola México recicla 25,000 toneladas de pet en su planta Industria Mexicana de Reciclaje (IMER). Esta producción se destina en su totalidad para la fabricación de parte de los envases de Coca Cola Femsa.

Hernández comentó que la compañía está trabajando en el diseño de una botella hecha en su totalidad con materiales reciclado, sin embargo, esto requerirá de realizar algunos ajustes en los procesos en términos de condiciones de temperatura y de secado.

Actualmente algunas de las botellas de Coca Cola en México incluyen hasta un 50% de pet reciclado.

Publicidad

En 2010, la compañía logró ahorros de 27% de energía en procesos y dejó de emitir 18.8 millones de toneladas de CO2 al fabricar algunas de sus botellas con 30% de material reciclado.

Más noticias de Manufactura

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad