Crecer a toda costa en 2012

Ejecutivos mundiales del sector manufacturero lo imponen a pesar de la volatilidad. Ocupa el 1er lugar en las agendas, anota KPMG.
Crecimiento  (Foto: Jupiter Images)

Los grandes fabricantes mundiales tienen la mira puesta en el crecimiento de los ingresos en los próximos dos años, impulsado por productos nuevos, adquisiciones y alianzas estratégicas, innovación y mayor capacidad de producción en mercados de gran crecimiento. La agenda de crecimiento se sostiene con sólidas inversiones en la gestión del riesgo de la cadena de suministro a fin de mitigar el impacto de la sostenida volatilidad del mercado, según la encuesta 2011 Global Manufacturing Outlook de KPMG.

La encuesta anual de KPMG a 220 ejecutivos del sector manufacturero, 61 de ellos de Estados Unidos, de empresas mundiales con ingresos de al menos 1,000 millones de dólares, halló que las empresas son cautelosamente optimistas sobre las posibilidades en el corto plazo y que el énfasis que antes ponían en la contención de costos ahora se enfoca en el crecimiento de los ingresos como prioridad para los próximos dos años.

Para lograrlo, prosigue el documento de la consultora, los manufactureros buscarán adquisiciones estratégicas, invertir en la capacidad de producción e innovar sus líneas de producción.

56% de los encuestados afirmó que planea vender nuevos productos y 37%  señaló que explorarán nuevos mercados.

En cuanto a manejo de la cadena de suministro, más de la mitad (56%) afirmó que está modificando su forma, ya sea para aumentar los niveles de ahorro (40%) o estandarizar su producción (55%).

Estas medidas estratégicas se emprenden para paliar lo que en la encuesta se identifica como los principales riesgos que encuentran los manufactureros: volatilidad en los precios de los insumos, presiones sobre el precio de los productos finales y la intensificación de la competencia comercial.

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