SE busca conocer potencial automotriz

La dependencia realiza estudio con iniciativa privada para determinar potencial de ventas internas. Estará listo en noviembre y se desprenderá la estrategia para mejorar comercialización doméstica.
Auto  (Foto: AP)

El sector automotriz y la Secretaría de Economía (SE) realizan un estudio para definir el potencial del mercado interno automotor mexicano, dijo Lorenza Martínez Trigueros, subsecretaria de Industria y Comercio.

La funcionaria destacó que este análisis estará listo en noviembre y permitirá a la industria y al gobierno, lanzar una estrategia para el incremento de las ventas de vehículos nuevos en el país.

Debido a la depresión del mercado en los últimos años, la SE pretende conocer las características del parque vehicular mexicano, informó Martínez Trigueros.

"El estudio analiza el mercado potencial; se considerará el ingreso medio de la población, la distribución demográfica, edad, la demanda de vehículos. Queremos detectar si la renovación del parque vehicular es el camino a seguir", detalló.

La subsecretaria indicó que se analizarán las variables de influencia en el parque vehicular, como crecimiento de la población, mejora en el ingreso, la antigüedad y el impacto de los autos más de 6 millones de autos usados importados que entraron durante los últimos cinco años.

Lorenza Martínez recordó que el sector automotriz mexicano es el noveno productor a nivel mundial  y el sexto en exportación, lo cual coloca a la industria con un alto potencial de crecimiento durante los próximos cinco años.

Más noticias de Manufactura

 

Ahora ve
Cómo evitar que tu hijo sufra un accidente relacionado con sus juguetes
No te pierdas
×