Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

KCSM tiene planes en San Luis Potosí

La terminal intermodal Interpuerto podría duplicar su capacidad. Recientemente la ferroviaría concretó la compra al Grupo Valoran de la terminal.
jue 13 octubre 2011 05:18 PM
Contenedores (Foto: AP)
Contenedores (Foto: AP)

La terminal intermodal Interpuerto, ubicada en la ciudad de San Luis Potosí, podría duplicar su capacidad en menos de un año. Esto como resultado de las inversiones que la ferroviaria Kansas City Southern de México (KCSM) hará en este lugar, según datos de la Dirección Comercial del Parque Logístico Interpuerto.

Recientemente, KCSM concretó la compra al Grupo Valoran de la terminal, la cual tiene una capacidad de 200,000 TEU's. La operación incluyó una reserva territorial de 94 hectáreas contiguas a la actual terminal, la cual es estratégica para crecimientos futuros.

La terminal está ubicada en el Parque Industrial Interpuerto. Empresas del sector automotriz, energía y 3PL estan ubicadas en este parque.

Según datos del Parque Industrial, la terminal Interpuerto atiende a las empresas establecidas en Guadalajara, Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas y, por supuesto, San Luis Potosí. Esta terminal se encuentra en el centro del llamado ‘triángulo de oro', formado por Monterrey, Guadalajara y Distrito Federal. En esta zona se genera 75% del Producto Interno Bruto Nacional.

Ahora, Interpuerto se suma a las otras dos instalaciones intermodales interiores con que cuenta el KCSM, "Puerta México" en el Estado de México; y "Salinas Victoria" en Nuevo León.

Más noticias de Manufactura

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad