Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva ruta aérea de FedEx en Querétaro

Con un vuelo diario, la mensajera aprovechará el crecimiento de la industria en la entidad. El servicio internacional estará disponible a partir del próximo 17 de octubre.
jue 13 octubre 2011 10:49 AM
Fedex (Foto: AP)
Fedex (Foto: AP)

Con la finalidad de satisfacer la demanda de sus clientes, la empresa de mensajería y paquetería FedEx, ofrecerá un nuevo vuelo internacional directo para importación y exportación que conectará a su hub en Memphis, Tennessee, en Estados Unidos, con el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), informó Norma Suárez, directora de Operaciones del Distrito Sur de México para FedEx Express.

Este servicio estará disponible a partir del próximo 17 de octubre y tendrá una frecuencia diaria, con la capacidad de transportar aproximadamente 45 mil libras. La representante de la firma estableció que si bien el avión que se utilizará es propiedad de FedEx, por ahora se trabajará con socios para realizar las operaciones en tierra, pero en un futuro, no se descarta la posibilidad de construir un nuevo hub aéreo en esa ciudad, el cual se sumaría a los tres que ya posee la compañía, ubicados en Guadalajara, Monterrey y Toluca.

En cuanto a los beneficios para las empresas del estado (principalmente de los sectores automotor y aeroespacial) Norma Suárez explica que podrán mejorar sus tiempos de tránsito, al contar con un servicio directo en el AIQ, además de hacer más eficiente la atención a sus clientes en caso de órdenes urgentes.

El nuevo servicio se suma a la ruta de tránsito terrestre interno Querétaro-Toluca, puesta en marcha el pasado 12 de septiembre y la cual tiene como finalidad el fortalecer los servicios internacionales de FedEx en la región y beneficiar a todas aquellas empresas, exportadores e importadores de dichas zonas.

Una de las razones de esta apuesta de FedEx por Querétaro, añadió Norma Suárez, es el crecimiento que ha experimentado la entidad en los últimos años, sobre todo al hablar de industrias como la automotriz y aeroespacial, las cuáles se han desarrollado exitosamente. Tan sólo este año se prevé un crecimiento del sector automotor de entre 8 y 9%, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado.

Aunado a lo anterior, el hecho de poner a disposición de Querétaro un vuelo internacional también tiene que ver con el crecimiento que experimentará FedEx tras la adquisición de MultiPack, empresa que tiene una importante cobertura en el país, estableció Suárez. ³Estamos dando un gran salto; MultiPack, cuenta con 500 puntos de venta, 13 almacenes, un área dedicada a la logística, además de que hace trajes a la medida, y eso era algo que FedEx en México no manejaba², dijo.

Publicidad

Por último señaló que ya se ha iniciado el proceso de integración de ambas empresas, el cual quedará completado en los próximos 24 meses. Actualmente, las operaciones de cada firma continúan por separado.

Más noticias de Manufactura

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad