Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estancada proveeduría local para autos

Estudio de la Cepal establece escasa integración nacional para ensamblado de un vehículo en el país. La tendencia es mantener las importaciones en los próximos años, incluso a incrementarse.
mié 19 octubre 2011 03:38 PM
Automotríz (Foto: Cortesía VW)
Automotríz (Foto: Cortesía VW)

El contenido de proveeduría local en el sector automotriz mexicano oscila entre el 45% y 25% para automóviles ligeros y comerciales respectivamente, señaló Indira Romero, autora del estudio Impacto Asimétrico de la Crisis Global Sobre la Industria Automotriz: Canadá y México comparados. Perspectivas para el futuro de la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

La investigación arrojó que en el ensamble de vehículos en el país, 55% del contenido de un auto ligero y 75% para uno comercial, es importado.

Los componentes que se importan son los electrónicos, 62.4%; chasises ,57.6%; exteriores, 55%; tren motriz, 50.9%; carrocería, 26.9% e interiores, 32.8%.

El análisis subraya que 89% de las proveedoras globales de autopartes tier 1 más importantes, están instaladas en México y son una barrera para el desarrollo de proveeduría local.

Indira Romero destacó que durante los próximos años, la tendencia en integración nacional seguirá la misma tónica e incluso podrían incrementarse las importaciones de forma considerable.

Más noticias de Manufactura

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad