Estancada proveeduría local para autos
El contenido de proveeduría local en el sector automotriz mexicano oscila entre el 45% y 25% para automóviles ligeros y comerciales respectivamente, señaló Indira Romero, autora del estudio Impacto Asimétrico de la Crisis Global Sobre la Industria Automotriz: Canadá y México comparados. Perspectivas para el futuro de la Comisión Económica para América Latina (Cepal).
La investigación arrojó que en el ensamble de vehículos en el país, 55% del contenido de un auto ligero y 75% para uno comercial, es importado.
Los componentes que se importan son los electrónicos, 62.4%; chasises ,57.6%; exteriores, 55%; tren motriz, 50.9%; carrocería, 26.9% e interiores, 32.8%.
El análisis subraya que 89% de las proveedoras globales de autopartes tier 1 más importantes, están instaladas en México y son una barrera para el desarrollo de proveeduría local.
Indira Romero destacó que durante los próximos años, la tendencia en integración nacional seguirá la misma tónica e incluso podrían incrementarse las importaciones de forma considerable.
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