Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria mueblera sigue artesanal

Cerca de 80% de las empresas del sector mueblero aún trabajan de manera artesanal. Las empresas pueden valerse de software CAD o de maquinas para automatizarse.
jue 20 octubre 2011 01:42 PM
Mueble (Foto: Cortesía AHEC México)
Mueble (Foto: Cortesía AHEC México)

Aproximadamente 80% de las empresas del sector muebelro aún trabajan de manera artesanal, pese a que automatizar procesos permite mejorar la calidad de los productos y reducir tiempos de producción.

Tradicionalmente, un diseñador de muebles se reúne con el cliente para conocer la idea general de lo que éste necesita. Posteriormente, se desarrolla el diseño del prototipo y se le muestra al cliente, explicó Alfonso Díaz, director de Artell, una pyme dedicada a la manufactura de muebles para hoteles y hospitales.

Automatizar este proceso puede ayudar a disminuir a minutos procesos que llevan horas o días, además de reducir el desperdicio de material que se genera cuando el prototipo no es lo que se esperaba.

Artell ha visto los beneficios de utilizar un software CAD para realizar el diseño de sus productos. Esta empresa trabaja con el Solid Edge de Siemens, tecnología que le permite crear modelos precisos en 3D que pueden ser corregidos en la pantalla para su perfeccionamiento.

Actualmente, la mayor parte de su catálogo de productos es hecho con "renders", lo en vez de contratar fotógrafos profesionales, lo cual les permite ser mas efectivos en términos de costos e invertir en áreas más importantes para el negocio, dijo Díaz.

Automatizar el proceso de diseño le ha permitido a esta compañía incrementar sus niveles de producción, sin necesidad de ampliar esuequipo de diseño.

Publicidad

A nivel de manufactura, existen máquinas de control numérico para cortar y puncionar la madera y el metal utilizados para fabricar los muebles, en vez de hacerlo con un taladro, sierra y canteadora, comentó Lorenzo Díaz, director general y dueño Grupo Di, pyme dedicada a la fabricación y comercialización de mobiliario para oficina.

Mejor calidad y menores tiempos de fabricación son los beneficios que ha obtenido la mueblera al automatizar sus procesos de corte.

Más noticias de Manufactura

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad