Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Movilidad y certeza a cada paso

Menos errores y mayor rapidez en el envío de datos son algunas ventajas de las terminales móviles. Gracias a sus beneficios, su utilización seguirá en aumento, de acuerdo con Intermec.
jue 20 octubre 2011 01:07 PM
Terminal Móvil (Foto: Intermec)
Terminal móvil (Foto: Intermec)

El uso de terminales móviles puede reducir hasta 40% los tiempos en el rastreo de un producto, por ejemplo, desde una línea de producción hasta el almacén o centro de distribución, contra procesos manuales, indicó Mauricio Arroyo, gerente de canales para México de Intermec.

Otro beneficio de esta disminución se da en los inventarios, ya que por ejemplo, una empresa que tarda cinco días en realizar el levantamiento de todos los datos, al utilizar una terminal móvil, puede ahorrarse hasta dos, además de la mano de obra, la cual puede aprovecharse de una mejor manera en otras áreas.

Asimismo, estos dispositivos disminuyen los errores al capturar los números de parte de las mercancías. Dichos equívocos, en varias ocasiones, no son contabilizados, pero pueden implicar gastos en empaque y transporte.

Las terminales móviles se comunican vía inalámbrica, lo que provoca que toda la información sea en tiempo real, concreta y se hace posible el seguimiento detallado de las mercancías.

En industrias como la automotriz o la farmacéutica, el uso de estas herramientas ya es común, lo cual no sucede en sectores como el textil y las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME¹s), donde aún se opera con una mezcla de procesos manuales y automatizados.

Sin embargo, explicó Mauricio Arroyo, la utilización de terminales móviles continuará a la alza, sobre todo porque los dueños de las compañías han comenzado a observar los resultados y beneficios que proporcionan estas soluciones, frente a las operaciones en papel.

Publicidad

Con respecto a las ventajas físicas, señaló que ahora los dispositivos son mucho más ergonómicos, ligeros y resistentes. En el caso de los productos de Intermec, éstos incluso pueden ser sumergidos en agua, sin sufrir daños.

Además, la empresa también cuenta con terminales fijas, las cuales se pueden colocar en los montacargas y conectar a diferentes periféricos para coordinar la salida y entrada de productos.

Más noticias de Manufactura

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad