Mantenga su información a salvo y limpia

Para algunas organizaciones, su contenido representa hasta 70% de su valor. Dar mantenimiento a los centros de datos reduce el riesgo que se pierda o dañe.
Computadora  (Foto: Jupiter Images)
Ivet Rodríguez
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Una compañía sin información es como un hombre sin memoria: no sabe de dónde viene, dónde está, ni hacia dónde se dirige. Según datos de la consultora Select, para algunas organizaciones, la información representa hasta 70% de su valor y no tener acceso a ella podría ser fatal para la empresa.

Cerca de 43% de empresas que enfrentan una contingencia en sus centros de datos nunca reanudan sus operaciones, mientras que 29% cierra en los siguientes tres años, según datos de Richmond House Group. 

Los datos se generan, procesan y almacenan en centros de datos. Si bien contar con equipos e instalaciones adecuados -es decir condiciones de temperatura, humedad y libres de polvo- reduce las posibilidades que la información se pierda o dañe, el mantenimiento es importante para mantener la eficiencia, comentó Raúl Aguilera, director de Servicios y Soluciones de Hitachi Data System.

Esta práctica debe realizarse periódicamente, mínimo cada dos meses, dependiendo de los equipos. Pese a ello, sólo 20% de las empresas en México dan mantenimiento contínuo a sus centros de cómputo, aseguró Jorge Meza, asesor del sector telecomunicaciones de IGSA Power.

La finalidad de las revisiones es predictiva y preventiva, ya que monitorear continuamente el estado de los equipos permite detectar y evitar posibles contingencias.

Por otro lado, los entrevistados coinciden en que es necesario renovar la infraestructura cada que ésta se haga obsoleta.

Meza explicó que en el caso de los servidores es recomendable cambiarlos cada tres años, mientras que plantas, UPS y sistemas de aire, puede sustituirse cada 10 años. En cuanto a las unidades de almacenamiento, Aguilera recomendó renovarlas cada tres años.

Más noticias de Manufactura

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Los bomberos de California logran frenar la propagación del fuego
No te pierdas
×