En 2012, plan jurídico para aeroespacial

Industriales presentarán estrategia que establezca las reglas bajo las cuales se regirá el sector. México necesita valor agregado, integración nacional y ser proveedor de las compras de gobierno.
aeropuerto  (Foto: Photos to Go)
Shaila Rosagel
San Miguel de Allende, Gto. (Manufactura) -

El sector aeroespacial mexicano presentará a finales de diciembre o principios de 2012 la Estrategia Nacional para la Industria Aeroespacial que busca convertirse en un plan que otorgue certeza jurídica a los inversionistas, señaló Flavio Díaz Mirón, asesor general para Bombardier en México en el marco del XI Congreso Internacional de Innovación y Diseño Basado en Simulación por Computadora que se realiza en San Miguel de Allende, Gto.

Este documento establecerá las políticas necesarias que la industria requiere para desarrollar su mercado nacional, proveeduría local, valor agregado en sus productos y la organización por especialidades de los clúster aeroespaciales ubicados en distintas regiones del país, indicó.

Además, los industriales solicitarán a Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de la República, un reglamento que establezca como prioritaria la oferta de los productores del sector en México en las compras de gobierno.

Flavio Díaz indicó que una de las metas principales de este plan es que el país pueda ser proveedor mundial de componentes para uso militar y defensa, un mercado tres veces más grande que el civil, actual destino de la producción mexicana.

La elaboración de este documento llevó a los especialistas del sector aeroespacial, un año y medio de investigación, entre otros puntos, de la regulación de países como España, Brasil y Alemania  en materia de reglamentos.

"La propuesta contendrá los referentes de la industria para poder decir que en México hay un plan que va a durar ciertos años y que no se va a modificar por los legisladores o por un cambio de presidente", añadió.

Más noticias de Manufactura

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Estados Unidos revoca el marco normativo de la “neutralidad” de internet
No te pierdas
×