Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mantenimiento: de las aulas a la planta

Sin importar el giro, las empresas requieren profesionales para mantenimiento en áreas críticas. Instalaciones eléctricas, motores, aire acondicionado son áreas que requieren revisión constante.
vie 28 octubre 2011 10:49 AM
Mantenimiento (Foto: AP)
Mantenimiento (Foto: AP)

El mantenimiento es una práctica clave para mantener el buen funcionamiento de las plantas. Instalaciones y motores eléctricos, sistemas de aire acondicionado y de refrigeración, así como centros de datos son algunas de las áreas críticas para las empresas que requieren revisiones constantes.

Hay diversas instituciones académicas que ofrecen cursos para preparar a profesionales en el mantenimiento de estas áreas.

Por ejemplo, la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFC), que depende de la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuenta con una red de 198 centros a nivel nacional donde se impartes especialidades y cursos de capacitación en mantenimiento industrial.

En el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 70, ubicado en Lázaro Cárdenas, Michoacán, se imparten especialidades para mantenimiento en interruptores eléctricos, motores, bombas, sistemas de refrigeración y aire acondicionado, soldadura y pailería industrial (especialistas para dar mantenimiento a tuberías y tanques metálicos), explicó Jorge Rodríguez, capacitador del Cecati.

Comentó que estos perfiles son los más solicitados por las empresas establecidas -como Pemex, Comisión, Federal de Electricidad, Arsenal Metal o Carbotec- en este puerto industrial.

Dependiendo del área de capacitación, los cursos duran entre 400 y 1,500 horas, cuestan 600 pesos.

Publicidad

La DGCFC cuenta con 49 unidades móviles a nivel nacional. Son tráileres equipados según el tipo de capacitación.

Más noticias de Manufactura

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad