Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Impresoras sin cables en planta

Ahora las empresas de manufactura buscan que sus equipos de impresión sean inalámbricos. También requieren que desde una computadora se pueda monitorear cada uno en tiempo real.
lun 31 octubre 2011 03:55 PM
Impresora (Foto: Zebra Technologies)
Impresora (Foto: Zebra Technologies)

En materia de impresoras de etiquetas, la industria manufacturera siempre ha requerido de equipos confiables y robustos, capaces de trabajar 24 horas al día, sin embargo, esto ya no es suficiente, ya que la tendencia apunta a que estas herramientas se comuniquen con el servidor de cualquier empresa de forma inalámbrica, según Ernesto Hernández, gerente regional de ventas de Zebra Technologies en México.

Además este sector busca que las impresoras puedan ser administradas vía remota, es decir, que desde una computadora sea posible monitorear cada uno de los equipos, con el objetivo de conocer si alguno se encuentra apagado, en pausa o requiere de mantenimiento o suministro de etiquetas, mencionó.

De esta forma, se evita el uso de cables en las líneas de producción, lo cual hace posible cambiar de sitio tanto las máquinas, como las impresoras en cualquier momento, dependiendo de los requerimientos de cada compañía.

En el caso de Zebra, las impresoras para la industria manufacturera son fijas, pero tienen la capacidad de conectarse vía inalámbrica a los servidores del cliente. Además utilizan una tecnología de impresión térmica, la cual hace posible que se pueda plasmar la información no sólo en papel o cartón, sino también en superficies de materiales sintéticos.

Con respecto a los aumentos de productividad al utilizar este tipo de soluciones, Ernesto Hernández agregó que éstos dependerán de los procedimientos y estrategias que pone en marcha cualquier empresa, ya que la impresora es sólo una herramienta que ayudará a hacer más eficiente el proceso de producción. 

En cuanto a los sectores que más utilizan este tipo de impresoras, destacó el automotor, que ya desde hace algunos años ha apostado por equipos que puedan seguir funcionando durante todo el tiempo que demandan las líneas de producción. Otras industrias usuarias son electrónica, farmacéutica, química y de alimentos.

Publicidad

Por último agregó que la  mayoría de las manufactureras medianas y grandes ya utilizan estas impresoras desde hace tiempo, por lo que se trata de "un mercado que vemos maduro,  aunque con crecimiento todavía", impulsado sobre todo por las nuevas plantas que se abrirán en el país.

Más noticias de Manufactura

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad