Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Robotina podría ser una realidad

De acuerdo con especialistas las máquinas autómatas al servicio doméstico de los humanos se podrían convertir en una realidad durante los próximos 10 años.
lun 31 octubre 2011 09:52 AM
Robotina (Foto: Especial)
Robotina (Foto: Especial)

Han pasado casi 50 años de la creación de la caricatura de los Supersónicos y aún no contamos con casas flotantes, autos voladores o un vestidor automático, pero la llegada de Robotina a nuestros hogares parece estar a la vuelta de la esquina.

De acuerdo con especialistas las máquinas autómatas al servicio doméstico de los humanos se podrían convertir en una realidad durante los próximos 10 años.

Cabe destacar que en la actualidad las aspiradoras automáticas o podadoras semiautomáticas forman ya parte de los catálogos de las tiendas departamentales.

Tan sólo en 2008 se vendieron más de un millón de robots aspiradoras en Estados Unidos, lo que refleja la aceptación que gozan estos equipos entre la sociedad moderna.

Expertos aseguran que conforme pase el tiempo el desarrollo y fabricación de este tipo de androides irá evolucionando, permitiendo que éstos puedan realizar cada vez tareas más complejas.

Los fabricantes desarrollarán equipos capaces de reconocer su entorno, e incluso de aprender ciertos comportamientos de los humanos, prevén especialistas.

Publicidad

Lo anterior es respaldado por el Instituto de Robótica Avanzada de Corea del Sur, que estima que los robots al servicio del hogar podrían convertirse en maquinas capaces de atender personas mayores o con algún tipo de discapacidad.

Sobre el incrementó que tendrá el mercado de androides inteligentes destinados para tareas domesticas, el instituto señala que se espera que tan sólo para 2020 este sector tenga un valor de más de 170,000 millones de dólares.

De acuerdo con Jun ​​Eui-jin, director del Centro de Proyectos Robóticos Piloto del Gobierno coreano, es necesario que los fabricantes de androides aceleren la creación de máquinas autómatas hogareás, para de esta manera ampliar el mercado y contar así con más presupuesto para el desarrollo científico.

El desarrollo del mercado de androides destinados para el servicio del hogar estará acompañado del desarrollo que tendrá la industria de la robótica en otro ámbitos, como el militar o la medicina.

Todo parece indicar que en el futuro la mayor complejidad que enfrentará ell humano será escoger el nombre de su robot, ya que no todos podrán ser llamados Robotina.

Más noticias de Manufactura

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad