Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solución logística: Almacenes a la nube

Sólo las grandes firmas en México utilizan soluciones tecnológicas para operar sus almacenes. El reto para las compañías proveedoras de estas herramientas es la pequeña y mediana empresa.
mar 01 noviembre 2011 11:22 AM
Almacén (Foto: Especial)
Almacén (Foto: Especial)

En México alrededor de 6% de las empresas hacen uso de sistemas de administración de almacenes para facilitar su logística, como terminales de radio frecuencia y de voz, dijo Francisco Giral, CEO de la compañía netLogistiK.

De este porcentaje, 85% son grandes compañías del sector manufacturero, retail, farmacéutico, de alimentos y bebidas, detalló.

El presidente de la compañía netLogistiK indicó que una tercera parte sus clientes son operadores logísticos que se hacen cargo de la logística los almacenes de grandes firmas.

Y sólo una pequeña porción son medianas empresas, que aunque en algunos casos hacen uso de soluciones tecnológicas en sus almacenes, aún son escasas.

El directivo añadió que incluir a los pequeños empresarios es un reto para los desarrolladores, pues se estudian opciones para acceder a las soluciones logísticas a través de aplicaciones en cloud computing, que disminuye costos al no ser necesaria una inversión en infraestructura tecnológica.

Más noticias de Manufactura

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad