Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversiones arriban a Ciudad Juárez

Entrarán 1,500 mdd entre los últimos dos meses y el siguiente año, para 3 sectores. El propósito para los industriales de la región y del país es incrementar la proveeduría local.
jue 03 noviembre 2011 09:48 AM
La inversión extranjera directa en empresas estadounidenses aumentó a 228,000 millones de dólares el año pasado tras haber crecido a 153,000 millones en el 2009. (Foto: Photos to go)
inversion dolar (Foto: Photos to go)

Ciudad Juárez, Chihuahua espera una inversión de 1000 mdd para 2012 en el sector automotriz y 500 mdd en los últimos dos meses de 2011, dijo José Luis Armendáriz, presidente de la Asociación de Maquiladoras de Ciudad Juárez (AMAC).

Detalló, sin dar el nombre de la compañía que realizará la inversión millonaria, que se trata de una empresa del ramo automotor, con presencia en la ciudad norteña desde hace años y que realizará una ampliación de su planta.

Armendáriz destacó en el marco de la 38 Convención Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación que se realiza en Guanajuato, Gto, que durante la segunda quincena de octubre cuatro firmas de los sectores automotriz, electrónico y electrodoméstico, cerraron inversiones por 500 mdd, con la creación de 6,000 nuevos empleos directos  en la ciudad.

Adelantó que el reto principal de los manufactureros de Ciudad Juárez para el próximo año es sustituir importaciones de insumos con proveeduría local.

Anualmente se importan 20,000 mdd de materia prima para la elaboración de los productos de exportación que se manufacturan en la localidad, señaló.

Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Cnimme), adelantó que durante la convención, la industria lanzará una estrategia para incrementar la proveeduría local, la cual en algunos insumos es de 2% (como memorias digitales y embobinados) y para otros 30% (plásticos, empaques, tornillería, cables y arneses).

Publicidad

Más noticias de Manufactura

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad