Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

KPMG estudia competitividad de México

El foco es el sector manufacturero y su comparación con países como China, Brasil y Tailandia. Con los resultados del análisis los maquiladores mexicanos negociarán con el próximo gobierno.
lun 07 noviembre 2011 10:05 AM
Competitividad (Foto: Cortesía Dreamstime)
Competitividad (Foto: Cortesía Dreamstime)

La firma consultora KMPG realiza un estudio para comparar los esquemas fiscales del sector manufacturero de países como China, Malasia, Tailandia, Brasil, Corea, Hungría y Costa Rica, informó Mario Hernández socio responsable de este análisis para la compañía.

El especialista señaló que los resultados del Estudio de Competitividad Fiscal del Régimen de Maquiladora serán entregados a los industriales del sector a más tardar a finales de febrero de 2012 y que responde a una solicitud de los empresarios para contar con datos duros al momento de negociar con las autoridades hacendarias el tema de incentivos.

Se tomaron en cuenta países que como México, permitan la importación temporal de bienes sin pago de impuestos, cuya finalidad es la exportación, altamente manufactureros y cuyo destino principal es Estados Unidos.

A través de este estudio se revisarán los distintos régimenes fiscales para la industria maquiladora de los distintos lugares.

Se analizarán las diferentes etapas de una empresa dentro de cada país y el funcionamiento de los estímulos fiscales, desde inicio de operaciones, hasta la etapa de madurez de la compañía.

Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Cnimme), detalló que con los resultados de este estudio tendrán un documento formal para negociar en septiembre del próximo año con el nuevo gobierno, temas como el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y otros temas fiscales que pueden restar competitividad a México frente a otros destinos para los inversionistas.

Publicidad

Más noticias de Manufactura

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad