Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vapor ahorrador de energía

Con sólo tomar en cuenta cuatro pasos en la operación diaria de la planta industrial, puede lograrse un significativo ahorro de energía en procesos térmicos y ser más eficientes.
jue 10 noviembre 2011 10:30 AM
Francia financiará a 1,500 proyectos, entre los que se encuentran los de energía nuclear.  (Foto: Photos to Go)
energia nuclear (Foto: Photos to Go)

Una empresa que contempla acciones para ser eficiente energéticamente en procesos de vapor en sus operaciones en planta, puede ahorrar entre 15 y 30% de energía, aseguró Hernando Romero Paredes, jefe del área de Ingeniería y Recuperación Energética de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Iztapalapa.

El especialista detalló que una de las opciones para ahorrar energía es la administración de los consumos de vapor y una segunda, la operación adecuada de calderas y sistemas de vapor.

Un tercero tiene que ver con el mantenimiento de los equipos usuarios que puedan estar calentando al vapor, los cuales deben estar completamente aislados, mientras que la cuarta acción se refiere a la utilización de tecnología moderna, explicó.

Romero Paredes dijo que las industrias química, petroquímica y alimentos, son las que más utilizan procesos donde interviene el vapor.

Destacó que a pesar de las ventajas que ofrece seguir estos cuatro pasos para lograr eficiencia energética, sólo 2% de las compañías en México lo hacen.

"Muchas empresas se van con la idea del ahorro de energía eléctrica para ser eficientes, pero no en la térmica", finalizó.

Publicidad

Mñás noticias de Manufactura

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad