Producción de resinas creció en 2011

La producción de estos compuestos sintéticos se elevó este año respecto 2010. El pvc, poliestireno, polietileno y polipropileno son las más importantes para México.
Resinas  (Foto: Archivo Expansión/Gilberto Contreras)
Shaila Rosagel
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

De acuerdo con las últimas cifras de producción de resinas sintéticas en México, en 2011 se registra un incremento de 12.2% respecto el año pasado, dijo Guillermo Miller, director de Comercio Exterior de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ).

Entre enero-julio de este año se produjeron 1,67,893 toneladas, mientras que en el mismo periodo de 2010, fueron 951,926, detalló.

El directivo señaló que las resinas más importantes en la producción de México son: policloruro de vinilo (PVC), que representa 35.2%; poliestireno, 9.9% y el hule sintético, 4.6%.

Estos compuestos son muy utilizados en la industria de la construcción, de empaque y embalaje, refresquera y electrónica, explicó.

Guillermo Miller añadió que el desarrollo e inversiones en el país para el siguiente año estará enfocado a la producción de estas resinas y no prevé un algún cambio en la tendencia.

Más noticias de Manufactura

 

Ahora ve
Google lanza tres nuevas apps gratuitas de fotografía
No te pierdas
×