En la Human Age, el candidato decide

El talento humano está pendiente de lo que los empleadores ofrecen para el desarrollo de habilidades Los recursos humanos son hoy en día para las organizaciones, lo que antes fueron las finanzas.
Empleo  (Foto: Jupiter Images)
Shaila Rosagel
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

El candidato a un puesto en la actualidad también valora lo que el posible empleador puede ofrecerle y aunque 45% de su decisión final está marcada por el ingreso, existen diversos factores adicionales que cobran peso al momento de decidir quedarse o no en una compañía, señaló Adriana Cabrera, gerente de División de Manpower.

La cultura laboral representa 19% de esa decisión, mientras que el desarrollo profesional y el empoderamiento  18% en ambos casos, detalló.

La especialista de Manpower destacó que en la nueva era de la "Human Age" los recursos humanos desplazaron a los económicos para colocarse en el primer nivel de importancia.

"Los empleadores ahora deben preguntarse qué se debe hacer dentro de las organizaciones para retener el talento", indicó.

Los candidatos por su parte, deben estar muy atentos a las habilidades que el mercado laboral demanda, como el dominio de dos o más idiomas, competencia digital y el pensamiento científico.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Más noticias de Manufactura

 

Ahora ve
Estados Unidos revoca el marco normativo de la “neutralidad” de internet
No te pierdas
×