Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México incipiente para motocicletas

La manufactura de este transporte en el país depende del crecimiento de la demanda. En Brasil por ejemplo, hay ocho marcas que producen más de un millón de unidades.
mar 15 noviembre 2011 02:11 PM
Moto (Foto: Autocosmos)
Moto (Foto: Autocosmos)

El mercado de motocicletas en el país es insuficiente para que los fabricantes vean rentable traer manufactura al país, señaló Héctor Márquez Solís, representante de la División de Motocicletas de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Aunque los números van en aumento, el mercado doméstico aún no es atractivo para la llegada de plantas de ensamble total de este producto. Dependerá del incremento de la demanda, el que México sea una opción para la producción.

En el informe mensual de importación y ventas de motos en México, Márquez declaró que en el acumulado enero-septiembre de este año se vendieron 72,382 unidades, 58.6% respecto a 2010.

En Brasil por ejemplo, las marcas Dafra, Hd, Honda, Kasinski, Kawazaki, Yamaha, Traxx y Suzuki fabricaron en el país 1,644,020 unidades en lo que va de 2011, con un mercado interno de 1,575,881 motocicletas.

En México algunas de estas marcas importan miles de unidades, pero aún nadie habla de manufacturarlas localmente.

De acuerdo con el informe entre enero-septiembre de 2011 se importaron 358,000 unidades, de las cuales 85.9% provienen de China.

Publicidad

Más noticias de Manufactura

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad