Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hella abrirá centro de I+D en México

En Jalisco se hará el desarrollo de nuevos productos de iluminación para industria automotriz. Estará listo en marzo y dará empleo a 80 ingenieros mexicanos.
mié 16 noviembre 2011 10:04 AM
Foco (Foto: Photo to go )
Foco (Foto: Photo to go)

La empresa alemana Hella Lighting abrirá en Guadalajara,Jal, un Centro de Investigación y Desarrollo. En este lugar se hará el desarrollo de nuevos productos de iluminación, como faros y calaveras, para la industria automotriz. Para ello se planea contratar a 80 ingenieros mexicanos.

El Centro tendrá una extensión de 9,000 m2, será ubicado a un costado de la planta y estará listo en marzo de 2012, precisó Dominique Boulegue, director de proyectos especiales de la compañía.

El mercado de la iluminación automotriz actualmente va hacia la búsqueda de nuevas tecnologías enfocadas en la eficiencia energética.

Hella Lighting, ve el futuro de la iluminación en los LED, lo cual representa un esfuerzo en términos de manufactura en tanto que generan más calor que los focos incandescentes, por lo que el reto es desarrollar mecanismos y nuevos materiales para hacer que esta tecnología sea eficiente. Esta y otros desarrollos se harán en el nuevo Centro, comentó Carlos Castrillo, director general de Hella Lighting México.

Dijo que el perfil del personal que trabajará en este centro corresponde a ingenieros con conocimiento en iluminación y materiales plásticos. Capaces de manejar software de diseño tipo CAD. Para  obtener el perfil requerido, desde hace dos años la compañía tiene convenio con universidades del estado (Tecnológico de Monterrey y Universidad del Valle de México).

Esta empresa es proveedora de faros, calaveras e iluminación interna para marcas como Ford, Chrysler, General Motors, Volkswagen y Nissan, entre otras.

Publicidad

Más noticias de Manufactura

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad