Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diseño simulado, meta en proveeduría

Los integrantes de cadenas de suministro en sectores como aeroespacial y automotriz, se sumarán a la utilización de herramientas 3D más que por requerimiento, por competitividad.
vie 18 noviembre 2011 11:26 AM
3D (Foto: CNNMoney)
3D (Foto: CNNMoney)

Aunque 70% de la proveeduría tier 1 y tier 2 en México incorpora software de diseño simulado por computadora en sus procesos de manufactura de componentes, la tendencia apunta a que estos fabricantes se sumarán paulatinamente a lo que ya es una realidad en 100% de las grandes OEMs.

Federico  Kurt Schaffenburg, director Comercial para Dassault Systèmes México, señaló que actualmente las compañías del sector automotriz y aeroespacial utilizan estas herramientas tecnológicas para simular prototipos y ahorrarse costos elevados.

Hoy una turbina de avión no se prueba de forma física, sino a través de software 3D que permiten observar el producto y realizar ajustes sin la necesidad de reproducir de forma física un prototipo.

Los proveedores de primer y segundo nivel en la cadena de suministro de estos sectores utilizan también estas herramientas, aunque en menor medida. Pero la competencia será la que marque la pauta para que integren estas tecnologías con mayor velocidad.

Más que por un requerimiento normativo, un proveedor tier 2 por ejemplo, verá en sus competidores mayor automatización en sus procesos de manufactura de partes, que optará por adquirir software 3D para ser más competitivo.

Este tipo de programas ahorra a una empresa 100% en costos de prototipos al realizar todas las pruebas necesarias antes de un resultado final y convincente a través de una computadora.

Publicidad

Más noticias de Manufactura

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad