Aumentan 3.5% recursos para energía

La Secretaría de Energía buscará fomentar e impulsar proyectos de desarrollo de energías renovables, a través de la operación especifica de Fondos Sectoriales.
energia  (Foto: Thinkstock)
Cinthya Bibian
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

En 2012 los recursos para energía aprobados suman 3 mil 201.5 millones de pesos, monto que implica un aumento de 3.5% respecto a lo requerido para este año, la cifra no fue modificada por los legisladores quienes aprobaron exactamente lo solicitado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.  

De acuerdo con el proyecto de presupuesto de la dependencia Federal se advierte que la Secretaría de Energía buscará fomentar e impulsar proyectos de desarrollo de energías renovables a través de la operación especifica de Fondos Sectoriales.

Además de que desarrollarán programas cuyas líneas de acción sea la asesoría, capacitación e  implementación de cambios organizacionales en los sectores público y privado para incrementar la eficiencia energética por medio de la cooperación sectorial; participará en la regulación de la oferta y demanda del mercado nacional e internacional de energéticos.

En el proyecto de presupuesto para energía destaca la utilización de 100 millones de pesos en inversión física que se pretenden ejercer el próximo año.

En 2011, hasta septiembre los recursos solicitados para energía habían sido incrementados en 36.9 por ciento debido a que se requirió un mayor monto para equipamiento de laboratorio del Instituto Mexicano del Petróleo.

Además hubo necesidad de recursos superiores para el programa Investigación Científica y Tecnológica en Materia de energía, además de que se llevó a cabo el pago de cuotas para organismos internacionales.

Entre los objetivos principales del organismo en 2012 está impulsar la cobertura del servicio eléctrico en comunidades remotas utilizando energías renovables.

Además de proponer las políticas, mecanismos financieros e incentivos para acelerar la adopción de tecnologías energéticamente eficientes, incluyendo las energías renovables, por parte de los sectores público y privado.

También destaca la intensión de analizar la conveniencia de ampliar la generación de electricidad a partir de la tecnología nuclear, bajo estándares internacionales de seguridad y confiabilidad operativa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Más noticias de Manufactura

 

Ahora ve
El esperado octavo episodio de la saga ‘Star Wars’ llega a los cines del mundo
No te pierdas
×