Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autopartes caerán en exportaciones

Habrá un decremento de 4% motivado por la desaceleración del mercado estadounidense. Las importaciones de componentes aumentarán, en general se espera un año positivo para el sector.
mar 29 noviembre 2011 12:28 PM
Autopartes (Foto: Reuters)
Autopartes (Foto: Reuters)

Las exportaciones de autopartes para el próximo año caerán 4% de acuerdo con los últimos pronósticos, informó Oscar Albin Santos, presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Al cierre de 2011 se enviarán al extranjero 45,509 mdd de componentes fabricados en México, mientras que para diciembre de  2012 se esperan 43,596 mdd.

Esto se debe principalmente a la desaceleración del mercado estadounidense, el cual durante este año mostró crecimiento significativo tanto en la compra de autos nuevos como de autopartes, explicó en el marco de la presentación X Congreso Internacional de la Industria Automotriz que se realizará del 26 a 28 de marzo de 2012 en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Los usuarios que dejaron de adquirir vehículos durante 2008 a 2010 por el efecto de la crisis económica, lo hicieron durante este año.

El crecimiento para 2012 será moderado en este rubro, mientras que para las importaciones se prevé un incremento de 6%.

Entre enero-diciembre de 2011 ingresaron al país 31,251 mdd de componentes importados, mientras que durante los 12 meses del próximo año se esperan 33,142 mdd, señaló Albin Santos.

Publicidad

Más noticias de Manufactura

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad