DHL apoya logística juguetera

Ha observado una reciente tendencia en la expansión de su negocio de distribución de juguetes, con un fuerte crecimiento de dos dígitos en toda América Latina.
juguetes  (Foto: Paulina Chávez)
Redacción /
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

La compañía DHL, sigue trabajando como uno de los proveedores de logística para la industria de juguetes en todo el territorio del continente Americano. Durante los últimos nueve meses, DHL Global Forwarding ha observado una reciente tendencia en la expansión de su negocio de distribución de juguetes, con un fuerte crecimiento de dos dígitos en toda América Latina de algunos de los principales fabricantes de juguetes del mundo. En la última década, Global Forwarding ha transportado juguetes desde Asia hasta los principales mercados de América Latina: Brasil y México. Ahora, DHL está ampliando sus envíos directamente desde China hasta mercados como Chile, Colombia, Perú y América Central. La compañía también maneja envíos de juguetes de los Estados Unidos a muchos destinos de toda América Latina.

Con la influencia de dos tendencias principales en la industria de los juguetes, DHL Global Forwarding ha forjado su oferta de logística de modo tal de satisfacer todas las necesidades cambiantes en este sector y sus requisitos específicos. El uso de tarjetas de regalo, en lugar de comprar juguetes, además del aumento de los héroes de películas de acción, figuras de historietas y personajes de películas, requiere un envío y transporte rápido para asegurarse de que toda la mercancía esté a disposición del mercado antes de los lanzamientos de las películas y/o las compras para las fiestas.

"En DHL Global Forwarding estamos muy orgullosos de contribuir para generar sonrisas en los niños mexicanos al asegurarnos que los juguetes lleguen justo a tiempo para que junto con sus familias puedan disfrutar de esta temporada Navideña," comentó Miguel Ángel Ramos, director de ventas y mercadotecnia de DHL Global Forwarding México.  "Nuestros clientes en la industria juguetera confían en DHL como su proveedor logístico ya que saben que sus productos llegarán seguros y a tiempo a su destino final."

La publicación The Global Toy Market Estimates: 2011 Edition reveló que las ventas globales de juguetes aumentaron casi un cinco por ciento en 2010, alcanzando los US$83,300 millones. Además, el informe indicó un fuerte crecimiento en los mercados emergentes, y el grupo integrado por Brasil, Rusia, India y China (conocido por las siglas BRIC, en inglés) mostró un crecimiento del 13%.

"Ofrecemos un programa de valor agregado a la medida de los fabricantes de juguetes que es clave cuando los clientes desean optimizar y mejorar el control, la capacidad de respuesta y la fiabilidad de sus cadenas de suministro internacionales, desde el pedido hasta su cumplimiento", afirmó Ricardo Carrión, director de Desarrollo comercial de DHL Global Forwarding. "Al enlazar las cadenas de suministro de los países de origen de los clientes con los requisitos de sus mercados de destino, podemos diseñar soluciones, como programas de optimización de carga de contenedores, actividades para el transporte terrestre en origen y oportunidades de migración portuaria, que diferencian la cadena de suministro de juguetes".

DHL Global Forwarding se ha convertido en una de las mejores opciones para llevar los juguetes al mercado a tiempo para las fiestas, debido a su sistema de operaciones que maneja servicios de Transporte aéreo, Transporte marítimo, Intermediación, Gestión de la cadena de suministro, Distribución, Transporte terrestre, o cualquier necesidad de transporte. DHL también ha sido elegida por los clientes por la capacidad de la compañía para manejar las cuestiones aduaneras y los obstáculos vinculados con la infraestructura dentro del país, así como por su amplia experiencia en el transporte de envíos en mercados de alto riesgo.

Más noticias de Manufactura

 

Ahora ve
Plan de reforma fiscal de EU podría violar las leyes de comercio internacional
No te pierdas
×