Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El &#039papel&#039 de la Navidad

La mayoría del papel o cartulinas ocupadas para estas fechas, se compran a distribuidores e importadores de los EU, Canadá y China.
lun 05 diciembre 2011 11:02 AM
Conoce los tips de los expertos para regalar y conservar tus finanzas sanas. (Foto: Thinkstock)
slide 1 fp regalos (Foto: Thinkstock)

Para muchos una Navidad sin regalos no es Navidad, razón por la cual en estas fechas se acostumbra los clásicos intercambios entre familiares, amigos o compañeros del trabajo, culminando con las madrugadas del 25 diciembre y cinco de enero, con "mágicos obsequios" bajo el árbol o a lado de la cama de los niños. De acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor, en esta temporada el 65 por ciento de los consumidores participan en intercambios de regalos, haciendo un gasto aproximado de 514 pesos.

De todos colores

Generalmente los obsequios deben ser cubiertos, porque son sorpresas. Si no se quiere gastar en un embalaje especial, un bonito papel decorado resulta más económico y atractivo para este fin. Al respecto Antonio Oropeza, representante de Mundo Graficolor dice que "existen diferentes tipos de papeles para envoltura, como el de china, kraf, metálico, lustre y el decorado con diseños alegóricos a la temporada como trineos, pinos, etc."

"De acuerdo con el entrevistado, el precio del papel puede variar de un proveedor al estar directamente relacionado con el volumen de compra si es al mayoreo". Por ejemplo, la empresa Sorpresas de México, especializada en embalajes y envoltorios para regalo, vende un kit de papel de china con 300 pliegos a 135 pesos. Por su parte, Papeles Premium vende un rollo de papel metálico de diferente colores a 96.00 pesos.

Afirma que existen varios fabricantes nacionales, sin embargo, la mayoría de los convertidores que usan papeles o cartulinas compran a distribuidores que son importadores de los Estados Unidos, Canadá y China.

Concluye al afirmar que es muy difícil saber el incremento de venta de papel para envoltura pues son muchas las empresas de diferentes tamaños las involucradas, pero una estimación de Mundo Graficolor, el aumento se da entre el 60 y el 70 por ciento de la venta anual, realizándose en la temporada que va del primero de septiembre al 10 de mayo, gracias a la fechas de Navidad, San Valentín y el día de las madres.

Publicidad

Más noticias de Manufactura

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad