Auto mexicano impulsado por hidrógeno

El prototipo ha participado en carreras de la Serie Electratón obteniendo un campeonato nacional. Este año, competirá en 2012 y estrenará este sistema sin emisiones contaminantes.
Auto  (Foto: UDEM)
Redacción Manufactura
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

El experimento de migrar de un auto movilizado solo con baterías a uno accionado por hidrógeno permitió a dos alumnos aprobar su examen final y, de paso, crear el primer vehículo en México impulsado totalmente por ese elemento químico. Para concluir sus estudios dentro del programa de Ingeniero en Mecatrónica de la UDEM, Rogelio Reséndiz Garza y Alfonso Carrillo Rocha presentaron un PEF (Proyecto de Evaluación Final), con la colaboración del alumno Federico Muñoz Alzaga como practicante.

El prototipo, que ya ha participado en carreras de la Serie Electratón obteniendo un campeonato nacional este año, competirá en 2012 y estrenará este sistema sin emisiones contaminantes y con mayor potencia que las baterías convencionales.

El proyecto reveló que el prototipo corrió a una velocidad promedio de 33.5 km por hora y se demostró que en una hora de prueba se consumió un 82% de tanque, que sería suficiente para terminar una competencia.

Más noticias de Manufactura

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×