Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Premio periodístico para Manufactura

En temas energéticos, la Revista Manufactura consuma su segunda premiación. En lo general, se suman a los cinco galardones recibidos durante 2011.
mié 14 diciembre 2011 05:05 PM
Energía (Foto: Rafael Mendoza)
Energía (Foto: Rafael Mendoza)

La Revista Energía 360 de esta casa editorial, ganó el premio Periodismo de Eficiencia Energética en la categoría ‘Periodismo de Fondo' que otorga Gas Natural Fenosa, por el trabajo "Para afrontar el reto", de Atzayaelh Torres. El trabajo fue publicado en la edición de septiembre y plantea las opciones energéticas hacia el corto, mediano y largo plazo que se tendrán frente al incremento de 36% en el consumo de electricidad hacia 2035, según estima la agencia internacional de energía (AEI, por sus siglas en inglés).

El trabajo periodístico plantea que el acceso a fuentes fósiles para garantizar el abasto será cada vez más complicado, por lo que las opciones renovables, como la eólica y la solar, seguirán creciendo..

No obstante, para garantizar un desarrollo sostenible, ante el incremento de la población -de 6 mil 928 millones de habitantes actuales, que llegará a 9 mil millones en los siguientes 40 años- las opciones reales apuntan hacia una mayor conciencia energética, con prácticas de ahorro en el consumo y desarrollo de tecnologías más eficientes.

Puedes leer el texto completo en nuestra revista digital

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad