Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presenta Tec especialidades industriales

La oferta está abierta para los campus de zona metropolita del DF y los cursos comenzarán en enero. Estas especialidades serán una alternativa de capacitación especializada a profesionales y empresas.
jue 15 diciembre 2011 09:51 AM
Entre las nuevas tendencias en carreras están las especialidades que dan propuestas para enfrentar los delitos y la violencia. (Foto: Photos to Go)
estudiantes de universidad (Foto: Photos to Go)

El Tecnológico de Monterrey presentó su nuevo abanico de especialidades enfocadas a áreas de sistemas y manufactura para cubrir las necesidades de capacitación de los que son considerados los sectores industriales más pujantes en el país. Los cursos comenzarán en enero de 2012 y en una primera etapa, estará disponibles en los campus del Distrito Federal y Estado de México.

Administración de proyectos, Logística y Cadena de Suministro, así como Informática, Negocios basados en Tecnologías de la Información, Ingeniería de Software y Programación de videojuegos forman parte de la oferta que estará disponible  partir del próximo semestre. Además tienen previsto abrir una especialidad en Sistemas de Manufactura enfocado a la industria automotriz. 

Como un modelo de capacitación financiado por la empresa, el trabajador y la institución educativa,  el Tec buscar romper los paradigmas de estudiar un posgrado para adecuarse a la necesidades de desarrollo profesional que requiere el mercado, explicó Pedro Luis Grasa Soler, director general del Campus Estado de México.

"Especializar a una persona puede tomar dos años, en una formación de maestría teórica-científica que debe tener un programa de posgrado. La intención de las especialidades es detectar las necesidades de capacitación en las empresas para contribuir con el desarrollo de su gente", explica Grasa Soler.

La especialidad en Logística, por ejemplo, en lo inmediato contribuirá a elaborar proyectos de solución para firmas que tienen sus centros de distribución en el norte de la ciudad, donde se ubica 70% de la logística de entrada al Valle de México y que para las empresas se ha convertido en un importante reto de transportación y suministro para abastecer eficientemente al Distrito Federal.

Además de una marcada orientación hacia posiciones directivas, la especialidad está enfocada a que el alumno tenga oportunidades de desarrollo dentro de su empresa y mejora en su percepción salarial. Una vez concluidos los cursos, el estudiante tendrá la posibilidad aplicar por las certificaciones nacionales en gestión de cadena de suministros o las que promueve la Asociación Americana para Operaciones de Dirección (APICS por sus siglas en inglés). En caso de que el alumno decida estudiar una segunda especialidad, eso valdrá para que obtenga el grado de maestría.

Publicidad

Más noticias de Manufactura

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad