Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expo Toys en Guadalajara

Se realizará en Jalisco el primer encuentro dirigido a los industriales del sector.
lun 09 junio 2008 09:15 AM
Hasta ahora las expos del sector habían sido únicamente diri

Con el propósito de aprovechar un pequeño boom de la industria del juguete, que en los últimos tres años ha mantenido un crecimiento anual aproximado de 7%, la Cámara Regional de la Industria de la Transformación del Estado de Jalisco ( Careintra ) realizará la Expo Toys, donde se reunirán más de 150 empresas del 29 de julio al 1 de agosto, afirmó Francisco Javier Vergara, presidente del Comité Organizador de la expo y presidente de la sección Plásticos de Careintra.

En México existen antecedentes de exposiciones relacionadas con la industria del juguete, pero enfocadas al consumidor, por eso ésta es la primera dirigida a apoyar desde el punto de vista industrial, es decir, se contará con la participación de comercializadoras, fabricantes extranjeros de juguetes —aunque en su mayoría serán nacionales—, además de proveedores de la industria.

“Vamos a tener servicios para la industria. Me refiero desde asesoría hasta asociaciones de juguete y comercializadoras, además de materias primas y maquinaria. Habrá conferencias sobre desarrollo de proveedores; contrabando y piratería; y la posición que guarda México en el entorno internacional con respecto al juguete; amenazas y posibilidad en relación con el mercado asiático y las tendencias mundiales de estos productos”, explica Vergara.

El proyecto es apoyado por la Careintra, la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju) y el gobierno de Jalisco.

Este esfuerzo responde a la necesidad de impulsar el sector, luego de la fuerte caída que sufrió en los 80 y 90, tras la cual la industria se redujo de 400 jugueteros a no más 80, debido a que sólo lograron sobrevivir empresas medianas y grandes que tenían experiencia exportadora.

Interesados en participar favor de comunicarse al 01 (33) 32 68 00 13 con Ximena Domínguez.

Publicidad


Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad