Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comenzó Expologística 2008

Previo a la inauguración, se realizó la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Logística; tres empresas obtuvieron el galardón, una se llevó dos de éstos.
jue 03 julio 2008 01:42 AM
Grupo Bafar ganó la categoría Empresa del Premio Nacional de

Con un llamado a todos los involucrados en el sector logístico del país, dieron inicio los trabajos de la décimo tercera edición de Expologística , que se realiza en el Centro Banamex a partir de este 2 y hasta el 4 de julio próximo, día en que se espera la mayor asistencia.

En la ceremonia previa, los representantes del gobierno federal, Sergio Carrera, director de Comercio Interior de la Secretaría de Economía (SE) y Humberto Treviño, subsecretario de Transporte de la SCT, se comprometieron a llevar a buen término los proyectos que, en materia logística, se han propuesto para este sexenio, en particular, Prologyca, que busca fomentar las mejores prácticas logísticas en las empresas, pero también promover las adecuaciones de infraestructura que requiere el país.

Por su parte, los empresarios y representantes de las diferentes asociaciones involucradas en el sector, también asumieron el compromiso de vigilar y dar buen uso a los recursos que la Cámara de Diputados destinó para estos proyectos.

En su turno, David Martínez Rojas, presidente del Consejo Mexicano de Logística –que hoy inició formalmente sus actividades–, dijo que este organismo que ahora dirige tiene dos objetivos fundamentales: reducir el costo logístico de las empresas y promover a México como la principal plataforma logística del continente americano.

Asimismo, por noveno año se llevó a cabo la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Logística que, en esta ocasión, correspondió a tres empresas.

Nestlé México se hizo acreedor al galardón en la categoría Empresa Grande, y la estatuilla fue recibida por Francisco Rovira, subdirector de Logística Corporativa. Además, Alberto Mediano Sevy, vicepresidente de Supply Chain también de Nestlé México, recibió el premio en la categoría Ejecutivo.

Publicidad

Grupo Bafar, compañía líder en la distribución, industrialización y comercialización de alimentos, principalmente refrigerados, fue la ganadora en la categoría Empresa. Ricardo Anchando Meza, director de Operaciones, recibió el galardón de manos de Sergio Carrera, de la SE.

La firma ganadora en la categoría Proveedor de Servicios Logísticos fue Grupo Bomi, cuyo galardón fue recibido por el director de la empresa, Fernando Estrada.

A las 12:17 del día, las autoridades y empresarios declararon inaugurada la exposición y realizaron un recorrido luego de cortar el listón.

Durante este jueves y viernes, además de los cerca de 200 stands de especialistas en consultoría, proveedores de servicios, tecnología,manejo de materiales, transporte intermodal y agentes aduanales, habrá ciclos de conferencias que comienzan a las 9 de la mañana en el salón Casa del Diezmo del Centro Banamex.

También se puede visitar el pabellón ADN Logístico, donde presenciarán una recreación de todo el proceso logístico de una empresa y el pabellón Centro del Conocimiento RFID, donde los expertos en esta tecnología les explicarán los beneficios y aspectos a tomar en cuenta si quiere implementar RFID en su empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad