Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ArvinMeritor inaugura planta en NL

Estará dedica a la producción de engranes cónicos y ensambles de ejes frontales. dará empleo a 500 personas.
mar 26 agosto 2008 08:14 PM
La firma tiene otras plantas en San Luis Potosí, Querétaro y

Con una inversión de 30 mdd, la filial en México de ArvinMeritor inauguró en Ciénega de Flores, NL, una nueva planta de manufactura en la que se producirán engranes cónicos y ensambles de ejes frontales para los mercados de Estados Unidos (EU) y Canadá.

La nave industrial ocupa una superficie de 37,000 metros cuadrados y en la actualidad da empleo a unas 146 personas, con el objetivo de que crecer a 500 trabajadores en el mediano plazo.

De acuerdo con información de ArvinMeritor, la producción total será destinada a la exportación para los centros de ensamble de camiones de EU y Canadá; además, las instalaciones brindarán la infraestructura para apoyar áreas objetivo de crecimiento en componentes no carreteros y en el mercado de repuesto.

La nueva factoría se suma a las plantas de San Luis Potosí, Puebla y Querétaro, en donde la compañía manufactura, respectivamente, llantas, módulos para puertas y techos, así como accesorios de sistema de suspensión.

ArvinMeritor además sirve en México a clientes desde su bodega de vehículos comerciales con productos dedicados al mercado de repuesto, así como desde su centro de distribución en el municipio General Escobedo, NL.  La firma  también tiene una alianza estratégica con la empresa regiomontana Sistemas Automotrices de México (Sisamex) para la manufactura de ejes, frenos y trenes de transmisión dedicados al mercado mexicano.

En México, el sector autopartero reporta crecimientos constantes en la produccón y exportación, aun con la recesión económica que enfrenta EU, país que recibe 75% de las exportaciones nacionales.

Publicidad

Estimaciones de la Industria Nacional de Autopartes (INA) reportan que este año la producción de partes automotrices se ubicará en 29,954 mdd, lo que significará un crecimiento de 4.7% respecto a 2007.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad