Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo a la vanguardia en empaques

Sus nuevos empaques se degradan en un periodo máximo de tres a cinco años; es la primera que lo hace en México.
jue 28 agosto 2008 03:34 PM
Sin Pie de Foto
Esta tecnología se utiliza todavía en pequeños volúmenes en

Luego de un intenso trabajo en el área de investigación y desarrollo Grupo Bimbo anunció que ha comenzado a empacar parte de sus productos con polietileno degradable, lo que la coloca a la altura de países como Inglaterra en materia ambiental.

En conferencia de prensa, el director general de Bimbo, Daniel Servitje, destacó que la firma –con presencia en 18 países– es la primera en México en incorporar esta nueva tecnología de empaques en sus procesos de producción y para mediados del próximo año, todos sus productos tendrán este tipo de empaque.

Agregó que este hecho generó "un pequeño costo adicional en las envolturas", pero aclaró que la empresa lo absorberá y no se verá reflejado en el consumidor.

Por su parte, el director de Operaciones de Bimbo, Ramón Rivera, explicó que "estamos migrando a nuevos empaques degradables en forma escalonada, iniciamos con la línea de Pan Blanco Bimbo, para posteriormente incorporar las líneas de bollería y se espera que, en 2009, se extienda a sus plantas de Latinoamérica".

Agregó que los productos empacados en la envoltura degradable conservan su frescura y sus características como con las envolturas tradicionales.

Cabe destacar que esta tecnología plástica biodegradable permite la completa degradación del empaque en un periodo máximo de entre tres y cinco años, mientras que el plástico normal tarda 400 años.

Publicidad

"Con la tecnología llamada d2w la degradación del plástico comienza cuando la vida útil programada termina y el plástico es desechado. Con el paso del tiempo el empaque deja de ser plástico y se convierte en materia orgánica. El plástico será consumido por bacterias y hongos presentes en la tierra, ya que a través de un aditivo se reduce  la estructura molecular a un nivel que permite la reintegración natural de los microorganismos", explicó Ramón Rivera.

Agregó que el aditivo (d2w) "lo estamos importando desde Inglaterra para su incorporación en nuestras películas". En la conferencia también estuvo presente Michael Laurier, quien es director ejecutivo de Symphony, empresa localizada en Reino Unido que desarrolla esta tecnología y dedicada a la producción de tecnología de plástico degradable. De acuerdo con Laurier esta compañía que invierte en investigación y desarrollo en áreas como la agricultura tiene presencia en más de 50 países del mundo con la tecnología d2w.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad