Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Es oficial, Ford México cambia de mando

Como CNNExpansion adelantó en junio, Louise Goeser deja la dirección de la armadora en el país.
mié 29 octubre 2008 03:02 PM
Eduardo Serrano es el nuevo presidente y director general de

Ford Motor Company nombró a Eduardo Serrano como nuevo presidente y director general de Ford México, cargo que venía desempeñando Louise Goeser , desde enero de 2005, y quien decidió solicitar su jubilación y retirarse a partir del próximo sábado.

De acuerdo con la firma automotriz, que inició operaciones en 1925 y emplea a más de 5,650 personas, Eduardo Serrano, de 49 años de edad, antes de este nombramiento se desempeñaba como director ejecutivo de la firma en México.

“El conocimiento y entendimiento de nuestro negocio en México por parte de Eduardo, sus sólidas  relaciones con los distribuidores, autoridades y líderes de la comunidad,  así como su pasión por Ford, lo convierten definitivamente en la mejor alternativa para tomar las riendas de Ford en México”, dijo el director ejecutivo para Canadá, México y América del Sur, David Schoch.

Agregó que: “Nos sentimos afortunados de tener en estos momentos un gran líder y estamos convencidos que seguirá fortaleciendo nuestro negocio y, en general, la presencia de la marca en México”.
 
Eduardo Serrano, quien reportará directamente a David Schoch, comenzó a trabajar en la empresa en 1982 como representante de Aseguramiento de Calidad de Proveedores en Ford de México.  Desde entonces ha ocupado varias posiciones clave de liderazgo tanto en los Estados Unidos como en México. 

Serrano ha ocupado otros cargos dentro de la empresa, entre otros, fue presidente de Ford Andina y director de Mercadotecnia de Automóviles para Norteamérica. También ocupó varios puestos en las áreas de logística y materiales, compras, aseguramiento de la calidad, así como en ventas y mercadotecnia.

Las plantas de Ford en el país son: Estampado y Ensamblado de Hermosillo, Son; Motores de Chihuahua, Chih;  Complejo Industrial Cuautitlán y sus oficinas centrales ubicadas en la Ciudad de México.

Publicidad

Ford de México produce en territorio nacional: el Ford Fusion, el Mercury Milán, el Lincoln MKZ, modelos Ford de las Series F y los motores Duratec. Las marcas que integran al grupo Ford incluyen a Ford, Lincoln, Mercury, Mazda y Volvo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad