Crece sector automotriz en Chihuahua

La empresa AAMSA Yazaki inicia la producción de arneses que venderá a Toyota.
La inversión en el nuevo complejo industrial nuevo complejo
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Sigue en ascenso la industria automotriz en el estado de Chihuahua y, mientras una delegación de empresarios japoneses anunció hace unos días que tiene interés de invertir en el sector aeroespacial en México, otra empresa nipona con dos décadas de presencia en el estado consolida sus operaciones como proveedora de componentes para la industria automotriz, lo que da cuenta del desarrollo que ambos sectores están teniendo en el país.

El próximo lunes comienza a operar la planta de 1,300 metros cuadrados ubicada en Puerto Palomas, Chihuahua, donde se realizarán las operaciones de ensamble de arneses para el motor de la camioneta Tundra de Toyota.

AAMSA Yazaki, que tiene presencia en el estado desde las década de los 80, decidió aprovechar la ubicación estratégica de Puerto Palomas, que se encuentra a unos pasos de la frontera con Nuevo México, Estados Unidos (EU),  además de que la región cuenta con mano de obra calificada que caracteriza al sector automotriz mexicano.

La inversión que hizo la empresa en este nuevo complejo ascendió a 3,000,000 de pesos para adecuarla a sus procesos, en tanto que la Secretaría de Desarrollo Industrial del estado adquirió un transformador de 112 KVA a fin de proveer de energía eléctrica a las líneas de producción.

Actualmente hay cerca 9,000 personas trabajando en las plantas de Autopartes y Arneses de México, S.A. de C.V. y Buenaventura Autopartes, S.A. de C.V y con la nueva instalación beneficiará a 220 trabajadores.

Ahora ve
No te pierdas