Crean fondo para ciencia y tecnología

México y la Unión Europea tendrán 20 millones de euros para proyectos de investigación; los temas van desde nanotecnología, hasta materiales, metrología y tecnología industrial.
La convocatoria para los interesados se publicará en el prim
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

México y la Unión Europea firmaron un acuerdo para establecer el Fondo de Cooperación Internacional en Ciencia y Tecnología Unión Europea-México para apoyar proyectos en diversas áreas.

Dos temas en los que el fondo tendrá particular interés serán las líneas de investigación en nanotecnología y energía, aseguró Janez Potocnik, comisario de Ciencia e Investigación Europea, según reportó el diario Correo de Guanajuato.

Potocnik aclaró que cada país fijará sus temas prioritarios, pero estos dos que mencionó serán parte fundamental en las líneas de investigación apoyadas por el fondo, donde también tendrán cabida proyectos enfocados a medio ambiente, investigación biomédica, tecnología industrial y fabricación, electrónica, materiales y meteorología, energía no nuclear, transporte, tecnologías de información, desarrollo social y económico, biotecnología, aeronáutica e investigación espacial, entre otros.

El fondo cuenta con 20 millones de euros y cada línea de investigación recibirá cerca de 400,000 euros y tendrá una duración de tres años.

Una vez publicada la convocatoria, que se espera sea en el primer semestre de este año, las propuestas tendrán que ser presentadas por al menos dos instituciones de investigación mexicanas y dos europeas con la parte mexicana liderando el proyecto.

Ahora ve
No te pierdas