Delphi y sus patentes

A partir del análisis de legislaciones mundiales desarrollan ingeniería verde.

Como resultado del trabajo en el Centro Técnico de Delphi en México (MTC, por sus siglas en inglés), un selecto grupo de 31 ingenieros, entre ellos 15 mexicanos, logró patentar 33 productos y registrar un secreto industrial, lo que les valió un reconocimiento por parte de la empresa.

Cada desarrollo tarda entre tres y 10 años en dar frutos. La manera en que se seleccionan estos proyectos, como también se les llama, es haciendo un análisis de la legislación mundial, por ejemplo, en emisiones o seguridad.

Otro elemento a considerar es la información que los ingenieros de Delphi que están en el piso de la planta de sus clientes dan sobre las necesidades que consideran se deben cubrir. También toman en cuenta los estudios realizados por un grupo de especialistas dedicados a observar y analizar el mercado.

“Sólo 10% de las innovaciones llegan a venderse, sin embargo, es un porcentaje alto si nos comparamos con otras empresas”, aseguró, Francisco Suárez, gerente de Sensores Avanzados de la división Powertrain del MTC.

Consideró que la proliferación de nuevos desarrollos en este centro es posible gracias a que, a diferencia de lo que sucede en otros países donde está presente esta firma, aquí conviven varias divisiones que comparten distintos conocimientos, lo que se traduce en grandes innovaciones.

En 2006, la compañía tuvo ingresos por 26,490 mdd, de los cuales 2,100 mdd los dedicó a investigación y desarrollo (ID).

En 2002, la multinacional proveyó de 600,000 dólares al Tecnológico de Monterrey para la compra de activos y pago de profesores, a cambio de ingenieros con conocimientos en procesos de innovación. En la actualidad, está impulsando carreras en la región afines a las necesidades de la industria ahí establecida, por ejemplo, Mecatrónica, Ingeniería Electrónica y Alta Dirección.

Ahora ve
No te pierdas