Detecte sus errores "en línea"

Ofrecen diagnóstico gratuito de su cadena de suministro a través de internet.
Eva Zamora

La carencia de buenas prácticas en el área de compras (aprovisionamiento), administración de inventarios, almacenaje, distribución y transporte son las fallas más comunes en una empresa de acuerdo con el sistema de diagnóstico creado por la Universidad Anáhuac de Puebla y Net Logistik: ADN Logístico.

Este programa, creado en 2006 para detectar problemas logísticos o procesos débiles en la cadena de suministro, es un mecanismo gratuito que puede ser utilizado por cualquier compañía y que basta con responder un cuestionario en www.adnlogistico.com

“El ADN Logístico le permite a la empresa planear y llevar a cabo proyectos de mejora en sus áreas débiles indicándole cuáles son los recursos que necesita y qué personal es el adecuado para llegar al objetivo”, comentó Humberto Cortés, líder del proyecto.

Con una inversión de 30,000 dólares, este software es administrado por la consultora NetLogistik por medio de algoritmos que corresponden a las mejores prácticas en la materia.

Además de este servicio por internet, la universidad cuenta con un Programa de Desarrollo en Logística (PDL), cuyo plan de trabajo consiste en la creación de un programa apoyado por teorías y aplicaciones de tecnologías de la información (TI) logística.

Cortés explica: “Para hacer efectiva la acreditación de este diplomado, es necesario que el proyecto sea aplicado en la organización donde labora y presente ahorros en la operación de la cadena de suministro”.

El costo del PDL está entre los 4,000 y 15,000 dólares dependiendo del nivel de asesoría que se requiera para el desarrollo del proyecto, sin embargo, ambos pueden ejecutarse de manera aislada, o bien, convertirse en un paquete integral obteniendo resultados en un plazo no mayor a nueve meses.

“Nuestro programa va encaminado a  ser más robusto, es decir, queremos saber a qué sector pertenece cada empresa registrada en nuestra página y así ofrecerle las prácticas recomendables para su negocio y por qué no, generar el networking entre las empresas”, afirmó Cortés.

Actualmente el paquete ADN y PDL cuenta con un registro de seis empresas, por lo que durante su segunda generación, pretenden trabajar con diez empresas en el desarrollo de casos prácticos dando inicio en septiembre en dicha universidad en la ciudad de Puebla  y el próximo mes de octubre en el campus sur de la Ciudad de México.

Ahora ve
No te pierdas