Italianos quieren invertir en México

Abren oportunidades para empresas de los sectores automotriz, del mueble, energía, entre otras; además podrán obtener financiamiento para maquinaria y equipo.
La delegación italiana ofrecerá también oportunidades para l
Verónica Alcántara
CIUDAD DE MÉXICO -

Una delegación de empresarios italianos –de sectores como el automotriz, textil-vestido, energía, maquinaria, entre otros– visitará México del 26 al 29 de febrero próximo para analizar oportunidades de negocio en nuestro país.

Umberto Vattani, presidente del Instituto Italiano para el Comercio Exterior (ICE) y Corrado Faissola, presidente de la Asociación de Bancaria Italiana (ABI), encabezan la delegación de 78 empresarios italianos, dirigentes de asociaciones empresariales, así como representantes de varios bancos y dos representantes de los organismos de financiamiento italianos, SACE y SIMEST.

El encuentro organizado por la oficina del ICE en México, la ABI y Cofindustria, máximo organismo industrial de Italia, contempla la realización de encuentros bilaterales de negocios, cuyo objetivo es vincular a empresas italianas con compañías mexicanas, por lo que ha preparado un programa de seminarios técnicos para el día 26 de febrero en el salón Castillo, del Hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México, al que podrán asistir todas las empresas interesadas que se registren en internet.

Entre las ponencias que se dictarán están: “El apoyo público a las pequeñas y medianas empresas (Pymes)”, a cargo de Heriberto Félix, subsecretario para la Pyme de la Secretaría de Economía (SE); “Italia-México: Oportunidades de inversión”, con Bruno Ferrari, director general de ProMéxico.

Entre las mesas de trabajo sectoriales están: “Alta tecnología (aeroespacial, energías renovables y biotecnología)”; “Industria Metalmecánica: Oportunidad de colaboración entre Italia y México”; además de una mesa dedicada a la industria turística.

Para el día 27 de febrero, también en la misma sede, está programado el Forum Económico Italia-México, donde estarán presentes diferentes personalidades del ámbito político-económico de ambos países y al término del cual se firmará un acuerdo de colaboración entre el ICE, ProMéxico, Cofindustria y el Consejo Empresarial Mexicano para el Comercio Exterior (Comce).

El día 28 de febrero las actividades se concentrarán en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde también se realizarán encuentros entre empresas mexicanas e italianas; al día siguiente, el 29, la delegación italiana hará visitas a varias industrias locales.

Como único requisito para participar, todos los interesados deberán registrarse para el evento a la brevedad posible en el link: http://iceb2b.idlehandsgames.com/Registration.aspx.

Para cualquier duda o comentario los interesados pueden comunicarse vía correo electrónico: italiamexico2008@ice.it o a los teléfonos: 52 80 84 25 / 52 81 39 43. El formato tendrá como fin asignarle una agenda personalizada de citas con las empresas italianas de su sector de interés, para hacer más ágil y productiva su asistencia a los encuentros.

Ahora ve
No te pierdas