Laboral: Maquilando empleos

Crean portal que ofrece trabajo a personal con experiencia en maquila.

La industria maquiladora se ha caracterizado por generar el mayor número de empleos formales en el país, tan sólo al cierre del año pasado dio trabajo a cerca de 1,200,000 personas.

Y para ponerse a tono con este desarrollo, desde enero, el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación (CNIME) está impulsando la oferta de trabajo especializado en esta industria en los dominios: www.lamaquila.com y www.empleostodomexico.com, dijo Raúl García Pérez, director general del organismo.

“El objetivo de este esfuerzo, no tiene ningún fin comercial, sino de tipo social. Se trata de resolver una necesidad que existe de las empresas maquiladoras de conseguir personal calificado y, por otro lado, ayudar a las personas que buscan empleo”, explicó.

Comentó que buscan atraer la fuerza de trabajo que existe en el interior del país, ya que 80% de las maquiladoras se encuentran en la frontera norte. Los puestos de trabajo van desde secretarias, técnicos y hasta profesionistas que cuenten con experiencia en el sector.

Al cierre de esta edición estaban registradas en la página 470 empresas, de las cuales 322 ofrecían alguna de las vacantes. Además se tenían registrados 1,880 currículos.

“La ventaja es que hay empresas que ofrecen muchos empleos, con salarios muy competitivos, más altos que la media nacional”, aseguró el directivo.

Hoy, el reto es difundir este portal a fin de que crezca tanto la oferta como el número de personas que acudan a este medio para solicitar un empleo formal fuera de sus lugares de residencia.

Si bien este portal comenzó en Tijuana, BC, se ha buscado que todas las asociaciones maquiladoras de los estados y ciudades afiliadas al CNIME difundan en esta página web sus puestos disponibles.

También se está negociando con el gobierno federal la inclusión de un link en los portales de distintas dependencias para que esté a disposición de más gente, añadió García Pérez.

Ahora ve
No te pierdas