Mercadotecnia en línea para PyMEs

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Berkley, Holly. Compañía Editorial Continental (CECSA), México, 2006.190 páginas.

Grandes empresas gastan miles de pesos en comercializar sus productos y servicios a través de internet, lo que sin duda les ha ayudado a incrementar sus ventas. De acuerdo con Holly Berkley –autora de este libro– las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) pueden obtener los mismos beneficios que aquéllas sin gastar tanto.

La especialista y consultora en materia de diseño web y mercadotecnia en línea va más allá al asegurar que no hay otro medio que permita a las MiPyMEs ser tan competitivas como con el uso de internet, ya que la publicidad por este medio masivo “es extremadamente dirigida y mensurable”.

Esto porque en la red se pueden poner a prueba anuncios por un menor costo que el de la publicidad impresa, la de radio o televisión, haciendo de internet un medio electrónico ideal para quienes no tienen demasiados recursos para promocionar sus artículos o servicios.

El libro consta de 12 capítulos, que le ayudarán a identificar a sus clientes potenciales, lo que puede vender o no en línea y hasta los elementos básicos de un buen diseño web. También incluye un apéndice con hojas de trabajo desprendibles a fin de facilitarle la evaluación de su sitio web, lo que le dará la oportunidad de mejorar sus esfuerzos en lo que a mercadeo se refiere.

Berkley expone en este texto los casos de Pespsi-Cola, Banana Republic, Jenny Craig Internacional, BMW y Amazon.com, con los que le demuestra cómo una pequeña empresa puede alcanzar los mismos beneficios que esos enormes corporativos han obtenido de la mercadotecnia en línea con el simple hecho de adaptarlos a su empresa y a su presupuesto.

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