Novedades y lanzamientos para empaque

Entre éstos se encuentran máquinas embolsadoras, empaques de celofán biodegradables y suajadora entre otros productos y equipos para empaque y embalaje.
Del 24 al 27 de junio habrá exhibición de maquinaria y equip
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Durante la Expo Pack y Procesa 2008 diversas empresas presentarán lo más nuevo en maquinaria y materiales para empaque.

Entre éstas se encuentra la firma Artículos y partes internacionales que lanza al mercado su máquina embolsadora Speedbag V, para revistas, periódicos, catálogos, folletos, publicaciones de distribución masiva, cuya capacidad es de 20 piezas por minuto. La ventaja de esta máquina es que se puede hacer funcionar manual o automáticamente y no requiere protección auditiva o visual durante su operación. Se presentará en el stand 4306, donde podrá observarla en funcionamiento.

Marvi Internacional, que estará ubicada en el stand 2218, presentará su serie P de suajadoras, especializadas en cortes de materiales plásticos y cartón. La suajadora plana de esta serie cuenta con brazos de placa de acero, temporizador de paro programable, golpe sencillo para arreglo, seguros a través de microswitches de paro inmediato y micrómetros laterales para el ajuste. También tiene un sistema de pistones neumáticos para levantar la platina de acero inoxidable y facilitar el arreglo de corte.

Por su parte, la empresa Piab Inc presenta los novedosos equipos de transporte vacío de grado sanitario 3-A y que son operados por una bomba neumática multietapa para transportar polvos granulados. Tiene capacidad de hasta 5,000 kg por hora y ventosas que permiten la manipulación de corrugados y otros materiales de empaque. Piab Inc estará ubicada en el stand 1506.

Otra de las presentaciones de equipo correrá a cargo de Turck México que lanzará sus encoders de posición absoluta magnética, que miden la posición absoluta magnéticamente en lugar de óptimamente.

Las series de encoders magnéticos 3650 y 3570 tienen una larga vida; son resistentes a la humedad y condensación. Este producto cuenta con protección IP 69K, la cual permite tener una alta resistencia a impactos y a vibraciones y estará en el stand 136, disponible para los interesados en ver su funcionamiento.

Asimismo, Innova Films lanzará al mercado su línea de empaques Nature – Flex, que es 100% biodegradables y compostables. Este es el primer empaque flexible de este tipo, pues se trata de una película celulosa regenerada imprimible, thermosellable y lamibable, que ha sido aprobada por la FDA de Estados Unidos (EU). Vea en el stand 3510, en qué tipo de productos podrá utilizarlos y las ventajas ambientales y de costos que su uso le pueden generar.

En el marco de Expo Pack y Procesa 2008, habrá varias demostraciones de productos y maquinaria durante los cuatro días que dura la expo.

Ahora ve
No te pierdas