El conveyor antes que el empaque

¿Está pensando cambiar sus envases? Consulte a los expertos.
Debido a los constantes cambios en sus empaques empresas com  (Foto: )
Silvia Ortiz
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Los nuevos diseños en los empaques y envasado obligan a la industria a renovar los conveyors o bandas transportadoras que se utilizan en el sector de alimentos y bebidas.

Hoy existen conveyors en el mercado que se adaptan a las necesidades de cada empresa, y es que la velocidad con la que funcionan estas bandas transportadoras depende del tamaño del producto.

“Si el envase cambia, también tiene que cambiar la velocidad del conveyor ya que, de lo contrario, el producto se cae”, afirma Adriana Sánchez de Grupo IDIMSA (Ingeniería diversificada de México), empresa mexicana que fabrica conveyors de acuerdo a las necesidades del mercado, que lo hace diferente a la competencia, ya ésta se maneja por un stok de producción.

“Antes de que el envase salga al mercado, nosotros diseñamos el conveyor”, indica Adriana Sánchez.

Empresas como Coca- Cola, Gamesa y Nestlé constantemente están renovando sus bandas transportadoras, pues al sacar al mercado nuevos productos modifican sus líneas de producción. 

Entrevistada durante la Expo Pack y Procesa 2008, Adriana Sánchez detalló que IDIMSA maneja cuatro tipos de conveyors: rodillo, banda, maya y cadena, y además de atender el mercado mexicano exporta a países como Guatemala, Venezuela y Costa Rica.

Ahora ve
No te pierdas