Inversiones

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Kimberly-Clark de México
Con 350 mdd Kimberly-Clark de México ampliará su producción de pañuelos, pañales desechables y toallas limpiadoras durante los próximos dos años. La compañía tiene proyecciones de crecimiento de entre 8 y 9% en sus ventas este año, por lo que está lista para realizar esta inversión.

CEEG
Empresas como Dupont, Microsoft, ExxonMobil, Philips, Procter & Gamble, Nestlé, entre otras, agrupadas en el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), planean invertir 3,000 mdd en México durante los primeros 100 días de la administración calderonista. Los recursos estarán destinados a ampliación de la capacidad de producción, nuevas plantas e instalación de centros de investigación y desarrollo. Con  ello se espera generar cerca de 10,000 empleos.

Siemens
La firma alemana, invirtió 150 mdd en la planta que acaba de inaugurar en Nuevo León para la fabricación de interruptores de energía de bajo voltaje. Las nuevas instalaciones de al firma en México cuentan con un departamento de desarrollo e investigación de productos. También ampliará operaciones en Guadalajara, Jal. y Guanajuato, Gto. También espera trasladar la producción de tableros e instrumentos de Estados Unidos a México.

Bridgestone
La fabricante de llantas nipona anunció su intención de invertir 220 mdd en una nueva planta en Monterrey, NL. Ésta será la primera fábrica totalmente automatizada  –en todas sus etapas de manufactura– que el consorcio tendrá fuera de Japón. Se estima que su capacidad de producción sea aproximadamente de 8,000 neumáticos por día.

Cemex
Con una expectativa de crecimiento de sus ventas de 8% para 2007, Cemex, el tercer fabricante de cemento del mundo, contempla invertir en México 1,200 mdd en los próximos dos años. La inversión será destinada a la expansión y operaciones de mantenimiento.

Sharp
La fabricante de televisores planea invertir 66.3 mdd en la construcción de una nueva planta en México. Actualmente, la firma cubre 12% del mercado de televisores LCD, por debajo de Sony, Samsung Electrónicos y Philips Electronics, por lo que con sus nuevas instalaciones espera recuperar el liderazgo en el mercado, ya que por primera vez producirá en Norteamérica televisiones como producto terminado a razón de 200,000 unidades mensuales.

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